ENERGÍAS RENOVABLES
Nuestra entidad ya desde el año 2000 se ha comprometido con el uso de energías renovables, usando biomasa como combustible de la caldera que se usa en el proceso de producción para el secado de la madera.
Además de ello, hemos realizado una instalación sobre las cubiertas de las naves de producción de paneles fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica para nuestro autoconsumo.
POLÍTICA DE CONTROL DE MATERIAS PRIMAS
En MANUEL BOUZAS GARRIDO, S.A., nuestra intención es implantar y mantener un sistema de control de la producción en fábrica que permita conocer e identificar cualquier anomalía en el producto dispuesto a la salida de fábrica y promocionar la Gestión Forestal Sostenible, de tal forma que contribuyamos a no perder masa forestal y que de este modo podamos entregar a las futuras generaciones, lo que a nosotros nos han legado.
Desde la Dirección de MANUEL BOUZAS GARRIDO, S.A. se tomarán todas las medidas posibles para garantizar que la madera procedente de talas ilegales o de otras fuentes conflictivas no sea adquirida por esta empresa.
Si queda demostrado que esta empresa ha recibido madera de tales fuentes, actuaremos inmediatamente tomando medidas que incluirán la cancelación de compras futuras a cualquier proveedor que nos haya suministrado madera sospechosa, procedente de dichas fuentes.
Esta empresa se compromete a cumplir con la legislación y reglamentación aplicable, relacionada con la Gestión Forestal Sostenible y el control de producción en fábrica